Cert-Centre.
WE SHALL HELP   CERT
YOUR PRODUTS   CENTRE
TO BREAK BORDERS  
& TECH. BARRIERS
  Pasos a seguir por el Declarante

Pasos a seguir por el Declarante para la corroboración de la concordancia y certificación de la producción en Rusia y Ucrania
Consejos para el Declarante

Veremos paso a paso las acciones que ha de seguir el Declarante que se propone realizar los trabajos de certificación de su producción en Rusia y Ucrania. En estos casos el término certificación lo entendemos por obtención de todas las licencias y documentos de autorización requeridos. En general, nuestros consejos son de un mismo tipo para la certificación realizada por ejemplo en Europa (o en otros países), en Rusia y en Ucrania.

Para la certificación de la producción en Rusia y en ucrania es necesario realizar paso por paso lo siguiente:

  1. Determine para sí la lista de la producción que desea certificar. Determine si va usted a certificar la producción fabricada en serie o si va a certificar una partida o lote de la producción. Denomine claramente el producto indicando el numero de producto segun la nomenclatura de importación-exportación. En cuanto sea posible sistematice la producción por grupos teniendo en cuenta los tipos, modelos y modificaciones del producto. Puede ser más conveniente llevar esta lista de producción en forma de tablas para posteriormente incluirlas como anexo a la solicitud o demanda. En este punto hágase una idea de como quisiera ver Usted la lista de su producción en el certificado ucraniano o en el ruso. Indique segun sea posible la presentación tipo de su producción por cada grupo.
  2. Determine en que lugar será necesario realizar la certificación, en Ucrania, en Rusia ó en Ucrania y en Rusia.
  3. Con ayuda de nuestro SITIO WEB determine la relación de los documentos de autorización para su producción en Rusia: la certificación en el Sistema GOST R; el permiso para la utilización de la producción que concede el sistema de vigilancia técnica de Rusia, la conclusión sanitaria- epidemiológica otorgada por el Ministerio de Salud de Rusia, el certificado de seguridad ante incendios, el certificado del Régimen estatal de la Confederación Rusa.
  4. Con ayuda de nuestro SITIO WEB determine la relación de los documentos de autorización para su producción en Ucrania: la Certificación en el Sistema UkrCEPRO; el permiso de explotación del sistema de vigilancia técnica y de seguridad laboral de Ucrania, la conclusión higiénica (sanitaria- epidemiológica) otorgada por el Ministerio de Salud de Ucrania, la conclusión de peritaje estatal de preservación de energía.
  5. Determine para sí el modelo de certificado para la producción en serie, de esto depende el periodo de vigencia de la certificación a recibir y también el costo del trabajo. Usted podrá elegir varios modelos de certificación para la consiguiente concordancia con los órganos de certificación y el envió de propuestas de costos en la ejecución de trabajos para la certificación. Más detalladamente vea: Modelos en Rusia; modelos en Ucrania.
  6. 6. Realice la busqueda del órgano de certificación que se tiene en el territorio de acreditación de vuestra producción para la obtención del certificado de concordancia. También le será necesario encontrar las correspondientes organizaciones para la ejecución de trabajos de regulación técnica exigidas para vuestra producción.
  7. Rellene las órdenes de pedido para la ejecución de trabajos de certificación. Los trabajos de certificación de producción y obtención de otros documentos de regulación técnica se realizan en base a las solicitudes del productor o del vendedor. La orden de pedido se deberá presentar a los órganos de certificación o a organizaciones autorizadas, por el productor o por personas autorizadas con poder. Los impresos o modelos de las solicitudes para la realización de trabajos para la obtención del certificado de concordancia está en general estandartizado. No obstante para diferentes tipos de producción y para cada órgano de certificación se ofrecen modelos mejorados del impreso de solicitud. Un ejemplo de solicitud para la certificación en Rusia que ha de presentarse al órgano de certificación se incluye aquí. Un ejemplo de solicitud para la certificación en Ucrania que ha de presentarse al órgano de certificación se incluye aquí.
  8. A la solicitud de certificación de producción se adjunta la documentación técnica- normativa, de acuerdo con la relación generalizada. Segun la presentación tipo de la producción (ver punto 1) reuna el paquete de documentos de la producción de acuerdo a la lista. Haga un expediente para cada tipo de producto de acuerdo con la lista de documentos que se entregan al órgano de certificación y a otras instituciones autorizadas. Tenga en cuenta que una parte de la documentación hay que presentarla en el idioma ruso o ucraniano (Sobre todo el certificado técnico, el manual de montaje y explotación). Una relación concreta de documentos puede ser enviada por nosotros a su dirección si Usted nos encarga la ejecución de los trabajos a nosotros.
  9. Consultese (en forma verbal o por e-mail) con el órgano de certificación y con otras instituciones. Firme los contratos o convenios para la ejecución de los trabajos necesarios.
  10. Todos estos puntos los podemos realizar para Usted. Usted puede dirigirse a nosotros por ayuda, para ello le pedimos que rellene la solicitud para la realización de los trabajos en el Grupo СERT–CENTRE. Usted también puede confiarnos la ejecución de todas las gestiones a nosotros, para el efecto le podrá ser enviado el correspondiente Poder para su formalización. (El Poder será enviado después de la recepción de la solicitud).
  11. En nuestro SITIO WEB Usted puede conocerse con los sistemas de regulación técnica y certificación vigentes en Rusia y en Ucrania. La información incluida en nuestro SITIO WEB le ayudará a realizar todos los pasos arriba indicados.

Ahora algunas palabras sobre a lo que no nos dedicamos- Esto es ayuda para la obtención de certificados de origen (los entrega la Cámara de Comercio en el país de producción) y tampoco a los certificados de ratificación de instrumentos de medición (los dan las secciones de metrología de Estandarización Nacional). Nuestras actividades están también orientadas en más grado a la producción en serie de carácter técnico y de uso industrial. Esto significa que por ahora no nos dedicamos a los medicamentos y a productos comestibles.